Thursday, April 2, 2009

Feliz Cumple - Céline Dion - 30 Marzo

¡Hola amigos! Olvidé escribir sobre una de las cantantes más famosas del mundo quien tuvo su cumple en este 30 de marzo. Sí, hablo de Céline Dion, la cantante hermosa de Canadá. Bueno, no podía resistir de escribir algo sobre ella que goza la fama universal con la canción "My Heart Will Go On" en Titanic. ¡Feliz Cumple Céline!

Céline nació en el 30 de marzo 1968 en Charlemagne, Québec, Canadá. En su niñez, ella cantaba con sus hermanos en un club pequeñito de sus padres. Desde entonces, ella ganó la experiencia de cantar enfrente del público (en directo/vivo). Cuando tenía 12, Céline compuso su primera canción en francés y la mandó a una discográfica. Allí un gerente (René Angélil) la dió a ella, una oportunidad para cantar.

* Su nombre completo es Céline Marie Claudette Dion.
* Su padre es Adhémar Dion y su madre es Thérèse Tanguay y ella es la menor de los 14 niños.
* La llamaban sus amigos en la ecuela "Vampire Queen" (La Reina Vampiro) por su sonrisa angulosa.
* Cuando tenía solo 12 años de edad, Céline compuso su primera canción "Ce n'était qu'un rêve" (Solo Era un Sueño) con la ayuda de su madre y hermano Jacques.
* Encontró con su marido René Angélil cuando ella tenía 12 y él 38.
* Tiene su revista propia, "Céline Dion magazine"
* Ella tiene casas en Las Vegas y en Laval y Terebonne (en la provincia de Québec), Canadá.
* A ella, le encanta el golf.
* Tiene más de 500 pares de zapatos.
* Su marido Réne es de la ascendencia siria, como su abuela.
* Tiene su perfume de marca propia llamado "Céline Dion:Parfum".
* Ella comparte la misma herencia (francés-canadiense) con Madonna por el antepasado común Zacharie Cloutier.
* Su primer álbum en francés (Dion chante Plamondon) salió en Canadá y Francia en 1991 y en 1994, en el mundo entero. El álbum tuvo 4 canciones nuevas "Des mots qui sonnent" (Las Palabras que Suenan), "Je danse dans ma tête" (Yo Bailo dentro de mi Cabeza), "Quelqu'un que j'aime, quelqu'un qui m'aime" (Alguien a Quien Yo Amo, Alguien Que Me Ama) y "L'amour existe encore" (El Amor Todavía Existe).
* Tiene un club de golf "Le Mirage" en Terrebonne cerca de Montreal.
* Suele canta en francés y inglés pero también ha cantado en español, alemán y japonés.
* La canción más exitosa de su álbum "My Heart Will Go On" también sirvó por el tema del amor (una balada eterna y clásica) en la película "Titanic" en 1997.
* Su álbum francés "D'eux" (De Ellos) es en "El Libro de Récords de Guinness" por vender más de 6.4 millón copias. También era número uno en Inglaterra.
* Cantó un dúo con Barbara Streisand "Tell Him" (Dile/Dígale)
* Su madre Thérèse Tanguay Dion (conocida mejor como "maman Dion" en Québec), es famosa por sus talentos culinarios.

Ella dice "Para mí, cantar es la vida real, no dos por dos igual cuatro".
"No me arrepiento nada de perder mi adolescencia. Tuve un sueño: quería ser una cantante siempre".

Wednesday, April 1, 2009

¡Feliz Cumple David! - 4 de Abril

David Blaine - "El Rey de Magia"

David Blaine White, conocido como David Blaine nació en el 4 de abril, 1973. Es un mago americano y un artista de resistencia. Es bien conocido por sus hazañas famosas de resistencia y también le conocen por su magia en las calles. Ha roto muchas marcas (récords). El dueño del teatro James Nederlander refiere a Blaine como un Houdini contemporáneo y también le llaman un "aspirante Houdini" en el 'New York Daily News'.

Blaine nació en Brooklyn a su papá de ascendencia puertoriqueño-católico y su mamá de ascendencia rusa-judia. Su mamá, Patrice Maureen White era una maestra q vivía en Nueva York y su papá William Pérez era un veterano de la guerra de Vietnam. Se crió con su mamá soltera y asistió a muchas escuelas en Brooklyn. Cuando tenía diez años, su mamá se casó con John Bukalo y ellos mudaron a Little Falls, New Jersey, donde asistió a la Escuela de Passaic Valley Regional High. Tiene un hermanastro que se llama James Bukalo.

En el 27 de noviembre, 2000, Blaine hizo una proeza llamado "Congelado en Tiempo" (Frozen in Time). Estaba de pie en un bloque de hielo en el Times Square, Nueva York. Se llevó ropas ligeras y temblaba cuando pusieron los bloques de hielo. Un tubo de aire le daba aire y agua y quitaban su orina con la ayuda de otro tubo. Estaba en el cajón por 63 horas, 42 minutos y 15 segundos antes de que le quitaron con motosierras. El hielo era transparente y puesto encima de una plataforma elevada para mostrar que él estaba adentro del hielo todo el tiempo.

En el 5 septiembre 2003, Blaine empezó su proeza en un caso transparente de Plexiglas suspendido 30 pies (9 metros) en el aire cerca de Potters Fields Park por las orillas del sur del Río Támesis, la area entre City Hall y el "Town Bridge" de Londres. Había un cámara web para que los telespectadores le pudieran ver. Cunado vino el día 44, ¡Blaine ya ha cumplido todos los días sin comer ni alimentación y sólo bebía 4.5 litros del agua por día!